LAS SIETE LEYES UNIVERSALES – La Filosofía Hermética.

Las 7 Leyes UniversalesLAS SIETE LEYES UNIVERSALES – La Filosofía Hermética.

«Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.»

El Kybalion.

«Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.»

El Kybalion.

Hoy  quiero dejarles los principios esenciales de las Siete Leyes Universales contenidas en “El Kibalyon”. Si gustan de leerlo pueden descargarlo en la sección Descargas Gratuita del sitio.

No pretende este post analizar  las 7 Leyes Universales sino solo exponerlas de manera sucinta para que puedas evaluar por ti mismo el concepto de cada una y despertar en ti el interés de comenzar la búsqueda del ser superior que hay dentro tuyo y así lograr la comunicación con ese universo que nos rodea y que nos pertenece a todos porque formamos parte de él y él forma parte de nosotros.

Somos la misma cosa, tu, yo, toda la humanidad, todo lo que existe en nuestro planeta y en el universo. Somos Energía en permanente vibración.

Cuando comprendes y “aceptas” este principio comienzas a transitar el camino de la prosperidad y la abundancia,  comienzan a manifestarse en tu vida todas aquellas cosas que deseas y quieres.

Los siete principios sobre los que se basa toda la Filosofía Hermética son los siguientes:

1. EL PRINCIPIO DE MENTALISMO.

2. EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA.

3. EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN.

4. EL PRINCIPIO DE POLARIDAD.

5. EL PRINCIPIO DE RITMO.

6. EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO.

7. EL PRINCIPIO DE GENERACIÓN.

 

1. El Principio de Mentalismo

 

«El TODO es Mente; el universo es mental.»

“El Kybalion.

“Este principio encierra la verdad de que «todo es mente». Explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de «universo material», «fenómenos de la vida», «materia», «energía», etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.”

 

2. El Principio de Correspondencia

«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.»

El Kybalion.

“Este principio encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida, y el antiquísimo axioma hermético se refiere precisamente a esto, y afirma: «Como es  arriba, es abajo; como es abajo, es arriba», y la comprensión de este principio da una clave para resolver muchos de los más obscuros problemas y paradojas de los  misteriosos secretos de la Naturaleza. Hay muchos planos que no conocemos, pero  cuando aplicamos esa ley de correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible se hace claro a nuestra conciencia. Este principio es de aplicación universal en los diversos planos, mental, material o espiritual del Cosmos: es una ley universal.”

 

3. El Principio de Vibración

«Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.»

El Kybalion.

“Este principio encierra la verdad de que todo está en movimiento, de que nada permanece inmóvil, cosas ambas que confirma por su parte la ciencia moderna, y cada nuevo descubrimiento lo verifica y comprueba. Y, a pesar de  todo, este principio hermético fue enunciado cientos de años ha por los Maestros del antiguo Egipto. Este principio explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza, de la mente y aun del  mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios.”

 

4. El Principio de Polaridad

«Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.»

El Kybalion.

“Este principio encierra la verdad de que todo es dual; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos, afirmaciones que son de otros tantos axiomas herméticos. Explica y dilucida las antiguas paradojas que han dejado perplejos a tantísimos investigadores, y que  literalmente decían: «La tesis y la antítesis son idénticas en naturaleza, difiriendo sólo en grado»; «los opuestos son idénticos en realidad, diferenciándose en su gradación»; «los pares de opuestos pueden conciliarse, los extremos se tocan»; «todo es y no es al mismo tiempo», «toda verdad no es sino media verdad»; «toda verdad es medio falsa», etc.”

 

5. El Principio de Ritmo

«Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.»

El Kybalion.

“Este principio encierra la verdad de que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; un flujo y reflujo, una oscilación de péndulo entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad, descrito un momento ha”.

6. El Principio de Causa y Efecto

«Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de  causalidad, pero nada escapa a la Ley.»

El Kybalion.

“Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la Ley. La suerte es una palabra vana, y si bien existen muchos planos de causas y efectos, dominando los superiores a los inferiores, aun así ninguno escapa totalmente a la Ley.”

 

7. El Principio de Generación

«La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.»

El Kybalion.

“Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto es verdad, no solamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual. En el mundo físico este principio se manifiesta como «sexo», y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio que subsiste  siempre es el mismo. Ninguna creación física, mental o espiritual, es posible sin este principio.”

Puedes compartir tu opinión dejando tus comentarios abajo.

Gracias.

Share This Post

Gracias por leerme!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..

;>

2 Responses to “LAS SIETE LEYES UNIVERSALES – La Filosofía Hermética.”

  • En donde puedo conseguir el libro

    • danielim

      lo puedes descargar desde el menú superior “Descargas Gratuitas” allí lo he publicado, haciendo click derecho puedes descargarlo a tu computador o leerlo en línea si quieres, gracias por tu interés…saludos Beena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *